Marca Personal sin Postureo

Sí, has leído bien: Marca Personal sin Postureo. ¡Ya no puedo más! El verano está siendo más pedante de lo que esperaba. Toda esa gente que se considera «profesional» poniendo fotos sin ton ni son en cualquier lugar de vacaciones… ¿Pero esto qué es?

Cuando me hice un perfil de Facebook profesional, fue precisamente para eso, para publicar contenido meramente relacionado con el ámbito profesional. Cuál es mi asombro cuando estos tres meses no paro de ver fotos de todos estos llamados «profesionales» de todas las posturas, colores y filtros. ¡Por supuesto, que no falten los filtros!

Siempre que doy una charla relacionada con la marca personal,lo primero que digo es que marca personal no es postureo. Y, sin embargo, este verano estoy viendo más postureo de la cuenta y ya no podía más. Llevo unos meses sin gestionar correctamente mi tiempo para poder escribir en el blog, pero este tema tenía que tocarlo porque creo que es bastante importante y más para los que nos dedicamos a esto, demos ejemplo.

Blue Swimsuit self portrait

Me parece genial que te tomes unas vacaciones, pero creo que no hay necesidad de mantenernos informados toooodo el día de lo que haces a cada minuto, de dónde estás y de lo que comes en el chiringuito de turno!!! Y la típica frase de … ¿Te apetece? ¿Estamos perdiendo el norte o qué?

Para empezar, no me interesa lo que haces en vacaciones. Vale publicar una foto playera pero no compartir el álbum entero. Es igual de cansino que cuando te invitan a ver el vídeo de la última boda a la que fuiste o las fotos de la luna de miel. ¿Lo pillas?

¿Y qué me dices de esa gente que publica cada día todas las fotos de los sitios por los que va haciendo turismo? De verdad, no hay necesidad. Nos alegramos muchísimo de tu viaje, pero si quiero ver fotos, solo tengo que meterme en Google.

Marca personal sin postureo

Cuando hablo de fomentar una marca personal sin postureo, me estoy refiriendo a los tres pilares básicos en los que se asienta la marca personal:

  • Autenticidad. Si empiezas a publicar fotos de postureo, tu autenticidad empieza a tambalearse. Piénsalo. Hay gente que te sigue y te admira. ¿No crees que pueden perderte el respeto si te ven todo el rato de postureo?
  • Coherencia. Es un pilar fundamental para toda marca personal. Tienes que ser coherente con lo que predicas. Siempre hablamos de aportar contenido. ¿Qué me aportas enseñándome los pies a la orilla del mar?
  • Visibilidad. Si no te das a conocer no te vas a tener visibilidad y, por tanto, repercusión. Pero ¿quieres que te conozcan por tus maravillosas vacaciones o por tu valor profesional? Dale una vuelta…

En fin, necesitaba expresar mi opinión al respecto porque creo que a muchos «profesionales» les ha dado mucho el sol.

Y, para terminar, a los aficionados a los selfies… ¡Tampoco hay necesidad! Si me permites un consejo: hazte un Facebook privado y publica lo que te de la gana. Pero si eres «profesional», la estás cagando.

Creo que mi amistad con mi canalla favorito, David Asensio, me está influyendo muy positivamente a la hora de expresar lo que siento jajaja ¡Viva la disrupción!

marca-personal-sin-postureo-1

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Querida Silvia, estoy de acuerdo contigo, en el contenido, pero no el fondo, te explico: Yo soy de las que piensan que la vida personal y profesional están íntimamente ligadas, con ésto no quiero decir que haya que publicar cada paso que demos en nuestros trabajos y o publicar cada instante de nuestro día a día, no, además en el equilibrio está la virtud, me refiero a que cuando gestionamos nuestra Marca Personal no podemos dejar de lado nuestro nuestros perfiles profesionales, pero tampoco los personales. Y por tanto, es normal que veamos fotos de pie con fondos paradisíacos, mojitos que nos hacen relamernos, o fotos de las catedrales que hemos visitado este verano… en definitiva, a mi, como profesional de RRHH, me gusta ver (y me aporta mucha información) la parte «humana» de nuestros contactos, de nuestros candidatos o de nuestros clientes, porque ante todo somos PERSONAS y para mí, ahí radica la autenticidad, en saber gestionar equilibradamente ambas perfiles.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Como dice Paracelso «No hay veneno sino dosis» 😉 Todo en su justa medida Sílvia y Mercedes:

    Me gusta

    Responder
  1. Descubriendo #DetrásDeLaArroba a @SaucedoSilv - Manuel Miranda
  2. Hipocresía 2.0: Un error para tu Marca Personal |
  3. Despacito y con buena letra |
  4. Personal Branding Lab Day 2017 |
  5. Tequila y sal para tu Marca Personal. ¡Déjate de limones! |
  6. 5 claves para salir del bloqueo laboral |
  7. La triple personalidad en las marcas personales: De la congruencia a la esquizofrenia 3.0 |

Deja un comentario