Tequila y sal para tu Marca Personal. ¡Déjate de limones!

Y aquí mi crónica del #PBLabDay17

Lo primero, nervios, muchos nervios. Creo que era la primera vez que se hacía un webinar en directo y de forma simultánea con un programa de radio… Los tiempos en la radio son muy precisos ¡Pero lo conseguimos!

No puedo dejar de dar las gracias a Guillem Recolons  y Jordi Collell por confiar en mi y darme esta oportunidad.  Y aquí estoy yo, cumpliendo otro sueño, este 2017 que tantas alegrías me está dando. ¡Gracias chicos! Hace unos meses soñaba con ir a Barcelona a ver en directo el evento y, ahora, resulta que formo parte de él… ¡Increíble!

Cada vez que alguien cumple un sueño, debería compartirlo, para que los demás sigamos soñando y comprobando que los sueños sí se cumplen.

Tequila y sal para tu Marca Personal

Cuando Guillem me dijo que podía hablar de lo que me diera la gana, que yo era la sal y cerraba el #PBLabDay17, pensé: ¿Qué es lo que combina bien con la sal? ¡El tequila! Y así surgió “Tequila y sal para tu Marca Personal”. Porque el tequila es una bebida emblemática que deja huella ¿Quién no tiene un recuerdo asociado a un tequila?  Pues con tu marca tienes que hacer lo mismo, que te recuerden pero que no des resaca, como pasa cuando te pasas con el tequila…

¡Déjate de limones!

Piensa en la cara que se te queda cuando muerdes un limón… Con esa cara no se puede ir por la vida. Así que nosotros solo le vamos a echar sal a ese tequila para dejar huella con una sonrisa siempre. Porque el buen rollo se transmite y en #SilviaTeOrienta lo puedes comprobar…

Tequila-y-sal-para-tu-marca-personal-2

Fotos: Manuel Morillo Fotografía

Aquí tienes mis 10 chupitos para dejar huella como el tequila, con mucha sal pero sin resaca:

  1. Rodéate de buena gente. Gente que te aporte, gente que le ponga una sonrisa a la vida. Gente que haga las cosas con pasión, dejando huella y sobre todo, disfrutando. Esa gente es la que vale. Los tóxicos y amargados, que se vayan a comer limones. ¡Aléjate de ellos!
  2. Toma tus propias decisiones. Déjate aconsejar, escucha a la gente que te quiere, que te rodea. Pero toma tus propias decisiones. Decisiones meditadas, que te hagan avanzar. No es lo mismo escuchar que dejarse influenciar. Tú decides.
  3. Pon el foco en tu objetivo. En lo que quieres conseguir. Ten clara tu meta y trabaja para conseguirla.
  4. No dejes de soñar. Conviértete en un soñador profesional. Los soñadores profesionales soñamos con los pies en el suelo y nunca dejamos de currar. Sueña alto. Pisa Fuerte.
  5. No tengas miedo. Muéstrate tal como eres. Se auténtico. No tengas miedo al fracaso. Las personas cometemos errores, aprende de ellos y confía en ti mismo. Si tú no confías en ti, nadie lo hará. La confianza se transmite, se contagia.
  6. Ni limones ni personajes. Déjate de postureo. No hables de lo que no sabes, no des ejemplo de lo que no eres. Simplemente se tú. Tú eres tu propia marca o como diría Eva Collado: Marca eres tú. Deja huella con coherencia, con esfuerzo, con trabajo. ¡Que tu objetivo no sea salir en la foto por favor!
  7. Elige tu medio de comunicación, de conexión con tu público objetivo. ¿A quién quieres llegar? Usa los medios a tu alcance. Con las redes sociales tenemos un medio gratuito y eficaz para hacer una buena gestión de la marca tanto personal como de empresa. Eso sí, hay que saber usarlo y no hace falta estar en todas las redes. Estudia cual es la que más te interesa y, sobre todo, donde está tu público. Dedica tiempo al networking, es la mejor forma de conectar con la gente. Mira a los ojos, son los que nunca mienten.
  8. Ten referentes. Aprende de ellos, pero no copies. Todos tenemos un estilo propio. ¡Sácale partido al tuyo! Busca tu elemento (Ken Robinson). Siendo auténtico y coherente, tu marca será recordada.
  9. Colabora. La visibilidad de una marca personal bien gestionada, hará que el teléfono empiece a sonar… Pero que no te tomen por tonto. Participa, ayuda y colabora en proyectos acordes con tus principios. Se coherente contigo mismo, no te vendas por unos minutos de gloria. No merece la pena. Deja tu legado, pero siempre acorde con tus valores.
  10. No pierdas el sentido del humor. ¡Ponle sal a tu marca personal! Así demuestras que eres auténtico y capaz de humanizar tu marca. No eres un robot detrás de la pantalla.

Gestiona tu marca pensando en cómo te gustaría ser recordado… Hazlo siempre con amor, con pasión y, sobre todo, con una sonrisa…como la de mis compañeros de #SilviaTeOrienta. Con ellos, nada es imposible.

Recuerda: La gente nunca olvidará cómo los haces sentir…

Tequila-y-sal-para-tu-marca-personal-3

Fotos: Manuel Morillo Fotografía

Espero haber puesto un poquito de sal a este maratón 😉

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: