No me etiquetes. Ya si eso, lo leo yo…

Pues eso, no me etiquetes, ya si eso lo leo yo. Creo que es justo ¿No? Y además fácil de entender. Si no, yo te lo explico: creo que ya soy bastante mayorcita como para saber elegir qué quiero leer y que no. Cuando me etiquetas sin pedirme permiso y sin yo haberlo pedido, me siento en la obligación (compromiso) de leerte. No me gustan las imposiciones gratuitas. Así que, no me etiquetes, por favor.

no-me-etiquetes-2

Te lo digo porque hasta que no te lea, no sé si quiero compartirlo. No sé si estoy de acuerdo contigo. No sé si es de mi interés. No sé si quiero que aparezca en mis redes sociales. Además, estoy en mi derecho de elegir lo que comparto. Si me etiquetas, estás coartando mi libertad de expresión. Así que por favor, no me etiquetes. Ya si eso, lo leo yo.

Y te digo que ya si eso, lo leo yo, porque lo mismo no me apetece leerte. O lo mismo, te leo, pero no quiero compartirlo con mi comunidad. Puede que no me interese lo que escribes, ni siquiera lo que haces. Puede sonar un poco brusco pero es lo que pienso yo (el burro delante) y mucha de la gente a la que etiquetas sin ton ni son. Lo que pasa que ellos son más discretos. Yo tenía la necesidad de soltarlo porque, sinceramente, me molesta.

Sé perfectamente que cuando me etiquetas me estás utilizando, sin previo aviso. Y eso no me gusta. Si yo no lo hago contigo ¿Por qué te tomas la libertad de hacerlo tú?

El último post de Eva Collado, me vino al pelo para reafirmarme en mi opinión. Eva hablaba de “Qué evitar en Facebook si quieres mostrarte profesional”. Uno de los puntos era el que sigue:

Etiquetadores natos: Hay personas que te etiquetan a ti y a otras cincuenta en una publicación, hasta aquí bien, si la publicación puede ser de tu interés, pero de verdad lo que no veo normal es que te etiqueten para darte los buenos días o las buenas noches… Un poco de sentido común amigos, si son cincuenta y responden los cincuenta nuestro móvil no deja de sonar en dos horas diciendo que alguien ha dado al me gusta de una publicación que ni tan siquiera has publicado tu. Me parece abusivo de verdad. El mal uso del etiquetado es un problema que debemos tener en cuenta, conseguir unos “me gusta” más de la cuenta abusando del tiempo de los demás se acaba pagando caro créeme, te conviertes en un “spam” y la gente se cansa de ti.

Yo tengo mi estrategia en redes sociales definida. Yo sé lo que quiero compartir en cada momento, cada día y según que horas. Si vienes tú y me etiquetas cuando te parece, puede que me desmontes el “tinglao”. Me haces perder el tiempo, como comenta Eva, porque soy de las que contestan, en la medida de lo posible, a todos los comentarios. Así que ya lo sabes. Aunque solo sea porque parece que este post va dirigido a ti: No me etiquetes. Ya si eso, lo leo yo. ¡Te estaré eternamente agradecida!

no-me-etiquetes-5

Es más, no quiero acabar este post sin proponerte un trato: si de verdad quieres que te lea o que vea tu foto o algo similar… ¿Por qué no me lo mandas por privado? De esta forma, soy yo la que decido. ¡Y todos tan contentos! Créeme, la técnica del etiquetado solo te va a llevar a que más de uno te bloquee por cansino. Si realmente me interesa lo que haces o lo que escribes, yo misma te buscaré y te seguiré. Es lo lógico.

Si todavía te estás preguntando cuándo es correcto etiquetar a otras personas en una publicación, etiqueta con coherencia y pide permiso siempre. Más aún cuando no conoces a la persona. Creo que es bastante sencillo. Lo que no es normal es etiquetar para crear un engagement que se puede volver en tu contra. Una comunidad se crea a través de la confianza y del trabajo. Lo que tu haces es aprovecharte del trabajo de los demás. Y eso no está bien.

Si te sientes identificado, no te sientas ofendido. No es nada personal. De hecho, no te voy a etiquetar 😉

Deja un comentario

Responder

