Cómo ser Dios y no morir en el intento

Con este título tan sugerente comienza mi aventura como blogger (con el permiso de David Asensio).

Pues sí, una vez que tienes la gran suerte de conocer a Ecequiel Barricart, no te queda otra que convertirte en Dios.

Ecequiel Barricart es un referente en el mundo de la marca personal y la comunicación líquida. Su libro “Tú eres Dios y tu marca personal tu religión” ha marcado un antes y un después tanto en mi vida personal como profesional.

como-ser-dios-y-no-morir-en-el-intento-2

Conocí a Ecequiel Barricart en Mayo, navegando por Internet. Vi que un tipo había escrito algo sobre marca personal y presentaba su libro en Sevilla. Solo el título ya me llamó la atención: “Tú eres Dios”…  Guauuu!! ¿Esto qué es? ¿Esto de qué va?

Así que me puse a investigar y las críticas que tenía el libro no te dejaban indiferente. Destacaré las dos que más me impactaron:

«Es más que un libro. Es un manifiesto«. Pilar Jericó

«De este libro aprendes aunque no quieras, porque está escrito con un lenguaje directo, de tú a tú, sin barreras, diciéndote verdades que nadie se atreve a decirte de esa manera«. Ana María Llopis

Me quedé tan sorprendida con lo que decían de Tú eres Dios, que no tuve más remedio que contactar con el autor y pedirle una entrevista.

(Para los que no lo saben, colaboro en un programa de Radio Guadalquivir, con la sección  #SilviaTeOrienta en la que hablo de orientación, formación y empleo, y me parecía muy interesante poder entrevistar a este personaje que le decía al mundo “Tú eres Dios”).

Pensé que sería más difícil conseguir una entrevista, pero desde el primer momento fue una persona totalmente accesible, no puso ningún impedimento y directamente en su agencia me dieron su móvil para que lo llamara.

Hicimos la entrevista, una entrevista cortita, teníamos poquito tiempo, pero el suficiente para saber que tenía que leer ese libro, ese libro que  me ha acompañado desde entonces, como libro de cabecera. Es un manual de referencia. Es mi guía.

Después de eso, evidentemente, fui a la presentación del libro en Sevilla y me quedé tan fascinada que quise traérmelo a Huelva con más tiempo para disfrutarlo, para seguirlo y para pensarlo, sobre todo, para pensarlo y actuar en consecuencia. El libro es una invitación a la reflexión, a llegar al fondo del verdadero Yo, tu yo interior. En palabras de Alex Casterllanau es una invitación a explorar y reconciliar quién creemos ser con quién somos realmente”. ¿No os parece interesante?

Es un libro que te ofrece fórmulas para conectarnos con nosotros mismos y comprender el mundo virtual y real al que nos enfrentamos hoy en día.

Si hablamos de marca personal, la primera vez que yo escuché hablar de “Marca Personal” fue en un evento llamado #TapeitoWorkingNet, con Helen Gómez Ruano y Luisa Sánchez Miranda.

En ese evento, se habló de lo que era este nuevo concepto para mí, me quedé alucinada con las cosas que contaban: como hay que gestionar la marca, qué huella digital estamos dejando, qué tipo de  fotos subimos a las RRSS, qué artículos compartimos y un largo etc. Y sobre todo, lo que más me llamó la atención y me puso en alerta, fue la repercusión que todo eso tenía en nuestra vida laboral y en nuestro futuro profesional.

Desde entonces, fui trabajando poco a poco lo que ahora es mi marca personal. Porque es un tema que me enganchó, así que comencé a formarme,  fui a cursos, conferencias, encuentros de networking, investigué muchísimo por las redes, que es donde más se aprende de esto y ahora estoy aquí, presentando a todo un referente de la materia y hasta imparto cursos relacionados con el tema.

como-ser-dios-y-no-morir-en-el-intento-3

Pero no fue hasta que leí su libro que empecé a creérmelo. Sí, a creerme que Yo soy Dios y que la única forma de potenciar mi marca personal es desde mi yo interior. Yo sé que tengo talento y estoy empeñada en desarrollarlo y enseñarlo al mundo. ¿Cómo? Con trabajo y constancia. De eso trata este libro, por eso es imprescindible para crear tu marca personal.

Estamos en un momento en el que tenemos que reinventarnos constantemente y el tener una marca personal potente es fundamental para encontrar la felicidad profesional, lo que Ecequiel llama «paraísos deseados»…

Si hablo desde mi propia experiencia, a mí me llena de felicidad que cientos de personas me sigan en las RRSS porque les interesa lo que publico, si no, no me seguirían. Les interesan las ofertas de empleo, los artículos que comparto, los cursos de formación que imparto, mis propias reflexiones… es decir, para mí es un logro tener seguidores que saben quién soy y lo que esperan de mí. Ya no puedo defraudarles, tengo un compromiso con todos ellos, tengo seguir creando marca, soy Dios y tengo mi público.

El mes pasado, cuando estuve con Ecequiel, me faltaba algo fundamental para seguir creando marca y poder compartir contenidos propios y firmarlos con mi nombre, mi blog. Como dice Alfonso Alcántara, era una “sin techo digital tol día tirada en las redes”…

Hoy, después de varias semanas de trabajo y con la inestimable ayuda de David Asensio, he logrado sacar a la luz este proyecto, mi propio blog y mi primer post. ¡Todo un logro para una sin techo digital!

Así que tengo que seguir trabajando ¡Tengo que ser única! Tengo que saber responder a esa pregunta que todo el mundo teme en las entrevistas de trabajo… ¿Y por qué tienes que ser tú la elegida?… Porque yo soy un valor añadido y te lo voy a demostrar…Voy a marcar la diferencia, voy a ser Dios.

Y si fracaso, no pasa nada, lo volveré a intentar, porque de los errores al igual que de los éxitos, también se aprende.

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Enhorabuena!!!

    Muchas felicidades, ánimo con tu blog y ya sabes… a generar hábito y constancia.. vamos alla!!!

    Saludos,

    David Barreda

    Me gusta

    Responder
  2. Raúl

     /  5 octubre, 2015

    Mucha suerte Silvia.!!!!

    Me gusta

    Responder
  3. Enhorabuena! Nada como crear algo tuyo para reafirmarte en tu «religión». Saludos.

    Me gusta

    Responder
  4. Hola Silvia!!
    Mi nombre es Mailén Reale, he encontrado tu nota en uno de los grupos de Linkedin de los que formamos parte.
    Me ha parecido muy interesante tu nota, la verdad que no conocía el libro y me he quedado muy intrigada! Soy una amateur que está dando sus primeros pasos en el mundo del blog y la marca personal, cuando tengas tiempo te invito a pasar por mi blog..
    http://mailenreale.blogspot.com.ar/
    Mucha suerte con tu blog! Ha sido una nota fantástica,
    Saludos

    Me gusta

    Responder
  5. Ana

     /  23 octubre, 2016

    ¡Buen estreno Silvia!. Me ha gustado mucho.

    Me gusta

    Responder
  1. Sigue tu camino de baldosas amarillas… |
  2. El oso, el tigre y el dragón |

Deja un comentario